Aprender a Aprender

Los alumnos de 1º E.S.O hemos comenzado nuestro taller sobre hábitos y técnicas de estudio. En estos días estamos aprendiendo la importancia de organizar nuestro ambiente de estudio y planificar el tiempo dedicado a las tareas escolares.

Nos hemos comprometido a llevar un registro personal, de cómo distribuimos las asignaturas en casa a lo largo de la semana y hacer un buen presupuesto siguiendo las pautas que nos dan  en clase.

Desde el Departamento de Orientación revisarán este registro para ayudarnos a mejorar nuestra forma de aprender y nos propondrán nuevas metas.

Los apuntes están en la barra del blog dentro del bloque “Aprender a Aprender”

Esther y Marina

Día Internacional de la Discapacidad

3 DE DICIEMBRE DE 2012: Día internacional de las personas con discapacidad.

Ayer miles de personas salieron a la calle para recordarnos una realidad muy importante en nuestra sociedad, alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. Es decir,  que estas personas formen parte total de la sociedad donde vivimos, tenga una vida plena y no tengan ningún obstáculo innecesario por el camino; y esto es tarea de todas las personas que formamos parte de la sociedad. El tema de la celebración para 2012 es eliminar las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos.

Esther y Marina