¿Qué puedo hacer?

Ésta y otras preguntas parecidas ¿Qué voy a ser de mayor? ¿Dónde podría trabajar?… me las he hecho más de una vez. Encontrar la respuesta no es una tarea fácil. Pero sabes, siempre hay un camino, algo que podemos hacer para alcanzar nuestro objetivo.

El primer paso para comenzar nuestro camino profesional es analizarnos y mejorar nuestro autoconocimiento. Es decir, conocernos mejor para saber cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles no lo son tanto y de ésta forma nos va a ser más fácil mejorarlos. Saber el que se te da bien o el que no se te da tan bien, te va a ayudar mucho. Entre otras tareas los alumnos de 4º de ESO hemos realizado un cuestionario de intereses profesionales para empezar a enfocar nuestros estudios hacia el ámbito que más nos guste.

Desde el departamento de Orientación intentarán ayudarnos a  encontrar el camino más adecuado a nuestros intereses, a nuestro nivel de estudios y al objetivo que queremos alcanzar. Ante nosotros  tenemos varias opciones que nos pueden interesar y nos van a explicar cada una de ellas.