Bienvenidos de nuevo

Resultado de imagen de bienvenida al nuevo curso escolar

Septiembre es un mes de cambios, y uno de los acontecimientos característicos de este mes es el comienzo del nuevo curso escolar. Esto supone para los niños el fin de esas deseadas vacaciones en las que seguro han disfrutado con la familia y los amigos.

El comienzo de las clases supone menos tiempo libre y generalmente llegan los deberes y tareas escolares, hay cambios y no todos los niños se adaptan bien desde el principio. Fácilmente pueden surgir algunos problemas de conducta y es fundamental el poner remedio cuanto antes.

Os proponemos una serie de estrategias para poder gestionar estos problemas:

• Seguir una rutina bien definida
  • Ser constante en las consecuencias que suponen las malas conductas de los niños
  • Preocuparse por el desarrollo del niño durante el comienzo, si necesita ayuda, apoyo escolar…
  • Mantener una comunicación fluida con el tutor
  • Crea ilusión por las cosas que va aprendiendo y los trabajos que va realizando
  • Mostrar interés y una actitud positiva

Fuente: https://eresmama.com/manejar-los-problemas-conducta-al-comienzo-del-nuevo-curso/