Orientación para el futuro

ORIENTACIÓN PARA ENCONTRAR MI VOCACIÓN.

La pregunta ¿Qué quiero ser de mayor? Es una cuestión muy importante que todo alumno se hace en algún momento de su educación por ello,  en el mes de Abril se ofrecieron en el centro unas charlas sobre orientación para nuestros alumnos de bachillerato con el objetivo de ayudarles e informarles de las posibilidades de futuro y la actualidad del mercado laboral.

Para ello, como cada año se ha contado con distintos profesionales de diversos sectores que han podido narrar su propia historia, sus experiencias así como consejos muy útiles a la hora de decantarse por un trabajo u otro.

La jornada se organizó de tal manera que los alumnos ya conocían los trabajos de las personas que iban a colaborar en la sesión, por lo que pudieron apuntarse de antemano en las charla/s que más les interesasen, relacionadas con su vocación.

Con estas jornadas se quería mostrar a los alumnos las ventajas e inconvenientes de cada elección, las salidas laborables que pueden tener en el futuro… Además aparecen también los casos de alumnos que no saben muy bien que quieren ser de mayor y por tanto escuchar de primera mano diferentes experiencias que  les ayude a dirigir su futuro.

Un año más queremos dar las gracias a todas las personas que han organizado y participado en este acto y animar a nuestros alumnos a luchar y esforzarse por conseguir ser en un futuro lo que ellos deseen.

Esther y Marina