ESCUELA DE PADRES: ¡NUEVA SECCIÓN EN NUESTRO BLOG!

79_escuela_padresEn este nuevo curso 2015-2016 estrenamos una nueva sección en nuestro blog que queremos dar a conocer a toda la comunidad educativa del colegio Romareda, y muy especialmente a los padres y madres de nuestro alumnos. Porque esta nueva sección se va a llamar precisamente así, “Escuela de Padres“, y la creamos con la ilusión y el convencimiento de encontrar otro espacio más en el que colaborar en la educación y el crecimiento sano,equilibrado y feliz de vuestro hijos.

Creamos esta nueva sección con la triple intención de informar, formar y hacer reflexionar. Por una parte volcaremos en este apartado la información de cursos, talleres, charlas…que encontremos a nuestro alcance y pensemos que pueden ser útiles para vosotros. También os ofreceremos artículos y pautas sobre diversos temas educativos que, ya sea por demanda directa o porque consideremos importantes de por sí, vayan surgiendo a lo largo del curso. Y finalmente, dentro del proyecto de Interioridad que hemos iniciado en el presente curso, y que va a ser nuestra guía en las acciones que emprendamos desde los diferentes departamentos y de todo el colegio en general queremos utilizar esta sección para compartir con vosotros nuestra visión tranquila, alegre y sincera de la educación. Mejorar la atención, reconocer y expresar emociones, encontrarse con uno mismo y con los demás para mejorar la convivencia, aprender a tranquilizarse, profundizar…

Creemos que compartir con vosotros, con cada familia, este enfoque y esta experiencia resulta vital y muy enriquecedor. Así que comenzamos esta aventura con toda la ilusión del “principiante”, y esperando que sea de vuestro agrado. Como hace poco del comienzo del curso y hemos tenido la ocasión de saludaros y compartir con vosotros un “ratito” en las charlas de bienvenida celebradas en el salón de Actos, os ofrecemos para empezar un resumen de dichas charlas sobre el desarrollo evolutivo de los niños y algunos consejos básicos relacionados con su edad.

Para acceder a los artículos pincha en la ventana de “Escuela de padres” que verás en la barra de “páginas”.

Muchas gracias por vuestra asistencia e interés mostrado esos días y esperamos que estas pautas os sean ¡útiles y beneficiosas!

César La Iglesia-Orientador