¡Estrenamos tutoría en Primaria!

Como os hemos ido comentando en las charlas de inicio de curso, este año vamos a disponer de una sesión de tutoría grupal a la semana en el horario escolar de Educación Primaria. Estamos muy ilusionados con este nuevo recurso en el que podemos establecer unos lazos más fuertes entre tutor/a y alumnos y trabajar de manera amena y práctica aspectos de su desarrollo personal tan importantes como aprender a autocontrolarse y manejar sus emociones, desarrollar una actitud crítica y constructiva hacia diferentes situaciones, o aprender a manejar los conflictos y buscar soluciones conjuntas…¡por nombrar sólo unos pocos!

A lo largo del curso utilizaremos nuestra ventana “Escuela de Padres”  y os iremos mostrando algunas de las actividades que realicemos con ellos, artículos relacionados o enlaces de interés para apoyar esta labor desde casa. Por ahora podéis consultar la programación inicial y los objetivos que hemos establecido basándonos en el lema del Curso “Bienaventurados los misericordiosos…”

Un cordial saludo,

César La Iglesia-Departamento OrientaciónDia-Mundial-del-Libro-Infantil-5