El uso de los dispositivos electrónicos por los niños

El uso de los dispositivos electrónicos se ha convertido en parte de la vida cotidiana de los niños desde temprana edad. Diferentes estudios han demostrado que la exposición excesiva a las tecnologías (móviles, internet, TV, vídeo juegos,  iPads…) está asociada con retrasos cognitivos, déficit de atención, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de las rabietas… A su vez está relacionado con el sedentarismo y por tanto con el aumento de la obesidad infantil.

Desde luego no todo son inconvenientes, las tecnologías han supuesto un gran avance. Los niños pueden aprender a través de diferentes aplicaciones, hay muchas creadas para estimular la educación y el aprendizaje de estos.

Sin embargo, todo depende del control parental, si no se supervisa, los niños estarán expuestos a contenido inapropiado perjudicial para su desarrollo. Otra desventaja a tener en cuenta es la adicción y la dependencia que genera el uso de los dispositivos electrónicos sin ningún tipo de límites.

Considerando tanto las ventajas como los inconvenientes os invitamos a hacer un uso responsable de todos los recursos que nos ofrecen los continuos avances tecnológicos.

A modo de ejemplo, os dejamos un enlace en el que encontraréis 10 aplicaciones educativas:

http://blog.tiching.com/las-10-mejores-aplicaciones-educativas-gratis-para-aprender-en-vacaciones/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *