Activistas contra el acoso

OS INVITAMOS A VER NUESTRO VIDEO “PÁRALO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE”

En este caso una imagen no vale más que mil palabras, aquí lo que vale es el mensaje que queremos transmitir.

Desde el principio la música nos guía en la historia triste y tensa que queremos transmitir. Una chica que hace poco se ha cambiado de colegio tiene problemas en su nuevo centro, y poco a poco va recibiendo una serie de bromas que al final se acabarán convirtiendo en acoso. Todo, como en muchos casos, comienza siendo un juego, una diversión para sus acosadores. Este “juego” pasa inadvertido por el resto de compañeros (hemos querido escenificarlo con los pañuelos que les tapan la vista a los testigos, y no a los acosadores).  Este bullying, aunque sea en el colegio, lo sufre tanto dentro como fuera de él, y le afecta gravemente en sus estudios. Ella no recibe  ayuda, por parte de nadie; y, al no recibir apoyo, este bullying crece notablemente. Es acosada en los pasillos, incluso con agresiones físicas. Ella se siente perseguida, con miedo de acudir al colegio, en definitiva, se siente triste y sola, ante su problema. Todo ello conlleva a la gran desesperación que le quita las ganas de vivir, lo que le lleva a tomar la decisión de abandonar… Su madre entra en la habitación, y temblorosa, coge la carta en la que pone ADIÓS, la tensión que siente la hemos remarcado con el sonido acelerado de los latidos del corazón.

Una música más enérgica nos marca un cambio en la historia, ésta les da una segunda oportunidad a todos rebobinándose, y los mismos compañeros que en la primera versión  pasaron de ella, en esta segunda oportunidad, la levantan.  A partir de aquí, los testigos se quitan las vendas y enfrentan la realidad.  Al final aparece un chico con la palabra “STOP.” escrita en su mano.

En la escena final aparece el título, “PÁRALO ANTES DE QUE SESA DEMASIADO TARDE”. Este título inicia nuestra reflexión; en esta vida no vas a tener una segunda oportunidad, por ello, quítate la venda antes de lo irreversible. Nuestra historia  puede parecer drástica pero, es una realidad, y sólo TODOS JUNTOS podemos combatir este gran problema de nuestra sociedad.                                         4º ESO A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *