Activistas contra el acoso

OS INVITAMOS A VER NUESTRO VIDEO “QUE LE DEN BOLAS AL BULLYING”

Lucas es un chico de 13 años. Su apariencia es frágil. Camina hacia el Colegio cabizbajo. Sabe lo que le espera. Hay compañeros que se meten con él. En el pasillo, dejan de hablar para mirarle. Entra en clase y allí le empujan al centro del aula.

Aparece el cabecilla del grupo. Un chico alto y corpulento. Hace el gesto de ir a pegarle un puñetazo. Allí el tiempo se congela. Una serie de pensamientos positivos (alumnos vestidos de blanco) y negativos (alumnos vestidos de negro) le rodean mientras giran en círculo. Susurran diferentes frases contradictorias.

Suena una música inquietante. Su conciencia se debate y no sabe qué hacer. Son milésimas de segundo. Todos los pensamientos avanzan hacia él y se queda inmóvil con el gesto de ir a agredir a su víctima, mientras Lucas queda paralizado con el gesto de protegerse de la agresión.

El agresor se separa de Lucas y le mira. El corazón le late con fuerza. ¿Qué está haciendo a ese chico? ¿Por qué? ¿Qué gana con ello?. Le mira, avanza hacia él y como por inercia, se funde en un abrazo.

La escena se desvanece en un círculo pequeño mientras la pantalla se tiñe de oscuridad y finaliza el corto.

RAP

Una pareja de alumnas canta un rap sobre el bullying. Llevan camisetas especiales diseñadas para la ocasión. Le siguen dos alumnos, de forma individual. Por último todos se unen en el estribillo que da nombre al vídeo: “Que le den bolas al bullying”.

MENSAJE

El hombre es dueño de sus actos y de sus pensamientos. No puede actuar como un salvaje. Sembrar el terror y hacer daño a los demás no conduce a nada sino a vivir en un ámbito violento que no da la felicidad. Hay que reflexionar para vivir en un mundo mejor donde todos tengamos cabida.

El respeto al otro, hace que nos respetemos a nosotros mismos. Todos podemos crear un mundo mejor.                                    2º ESO B