¿A qué edad es legal el uso de las redes sociales?

Cada vez los niños y adolescentes empiezan antes a utilizar las redes sociales que les permiten compartir lo que están haciendo, mantenerse en contacto con los demás y también conocer a gente nueva.

El principal peligro al que se exponen con su uso es la privacidad. Sin ningún cuidado publican información personal, fotografías, vídeos…. pero no se paran a pensar las consecuencias que ello puede acarrear.  Los perfiles de las redes sociales pueden ser vistos por un público más numeroso de lo que deseamos, incluso aunque haya funciones de seguridad. También existe otro peligro, la exposición a contenidos inapropiados. Es muy fácil caer en contenido para adultos ya que es un material que ronda por muchas páginas web, sobre todo a través de anuncios.

Por ello, es imprescindible concienciar a los niños para que reflexionen sobre los peligros que suponen las redes sociales, sobre todo en determinadas edades. Hay algunas que están especialmente diseñadas para niños y niñas e incluyen controles de contenidos, moderadores y secciones con recomendaciones para los padres. Por ejemplo:

  • Penguin Club
  • Mundo Gaturro
  • Vivir Juntos (vivirjuntos.encuentro.gov.ar)

Pero hay otras que son solo legales a partir de determinada edad. Hemos extraído de un artículo muy interesante sobre este tema, información acerca de la edad mínima indicada para utilizar Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp (entre otras):

  • Con 13 años pueden estar presentes en: WhatsApp, Twitter, Snapchat , Pinterest,
  • En caso de permiso paterno, a partir de 13 años: Youtube, FourSquare y Flickr
  • Con 14 años: LinkedIn, Instagram, Facebook y Telegram
  • Con 17 años: Vine

Os dejamos aquí el enlace al artículo donde podéis encontrar más información:

 

http://www.ticbeat.com/tecnologias/a-que-edad-es-legal-que-un-nino-use-facebook-instagram-o-whatsapp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *