Mindfulness o Atención Plena

Resultado de imagen de mindfulness para niños
Fuente: kissofkid.com

Muchos son los beneficios que se le atribuyen a la práctica del Mindfulness o atención plena. Consiste en sincronizarnos con lo que está pasando a nuestro alrededor y con nosotros mismos.

El hecho de prestar atención de forma consciente mejora la capacidad de atención, la concentración y por tanto, el rendimiento académico de los niños. Aprendemos a ser más conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos… Se ha demostrado que el aprendizaje, la atención y la memoria están influidos por las emociones, y si estamos bloqueados emocionalmente nos cuesta aprender. Por ello el objetivo de la práctica del mindfulness con los niños es tan importante.

Esta semana pudimos leer un artículo muy interesante publicado en el Heraldo.es que nos ofrece un decálogo de ejercicios con la técnica del Mindfulness, para llevar a cabo tanto en el colegio con los profesores, como en casa con la familia. Son actividades que entrenan la atención, están dirigidos a alumnos de infantil y primaria aunque la práctica del Mindfulnes se recomienda a cualquier edad. Os animamos a que los llevéis a la práctica en casa con vuestros hijos y para eso os dejamos aquí el enlace a la noticia: